- Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor. Pensaba que la poesía alimentaba el amor.
- La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.
- "¿Qué recomienda usted para enardecer el afecto? —Bailar, incluso si la pareja de uno es apenas tolerable"
- "No puedo burlarme de usted por eso. Que pena, adoro reirme"
- Es una incoveniencia, porque he jurado odiarle por toda la eternidad.
- No todas nos podemos dar el lujo de ser románticas.
- Mis sentimientos y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre.
- Debo decirle que me ha embrujado en cuerpo y alma, y la amo.
- - Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las espectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy diespuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.
- La amo, ardientemente.
- "Desde el comienzo mismo, casi puedo decir que desde el primer instante de mi relación con usted, sus modales que impidieron en mi la más arraigada creencia en su arrogancia, su vanidad, su egoista desdén a los sentimientos ajenos, me parecieron tales, que al punto asentaron los cimientos de la desaprobación que los sucesos posteriores han convertido en desagrado firme;y aunque no le hubiera conocido sino hace un mes,habría pensado que era usted el último hombre en el mundo con que yo desearía casarme"
No hay comentarios:
Publicar un comentario